domingo, 17 de noviembre de 2013

HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE

HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE
1 Juan 5:7-13 En cristo tenemos vida eterna
Lc. 16:31 "Si no oyen a Moisés y a los profetas (si no creen lo que dice las Sagradas Escrituras), tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos".
Resurrección de Lázaro
Jn.12:2 "Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él".
Mt. 27:52-53 "y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos".
Esto es lo que Jesús enseñó y en consecuencia nosotros los cristianos creemos: Lc. 16:22-23 "Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos".
La muerte es únicamente la separación de nuestro "yo" (el alma) del cuerpo físico. Nuestro cuerpo va al cementerio, pero nuestra alma parte a la eternidad inmediatamente en plena conciencia de nuestra nueva condición. Si somos creyentes, nacidos de nuevo por la gracia de Dios, entramos a la presencia del Señor.
El apóstol Pablo creía firmemente esta realidad, Filp. 1:21-23 "Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia… deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor". Su gran esperanza era que al morir partía para estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor que la vida presente.
Rm. 8:16-17 "El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo".
No existe nada más glorioso que tener la absoluta seguridad que al morir partimos para estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor. El Señor dijo que al morir Lázaro, fue llevado por los ángeles a la morada celestial.
Los incrédulos e indiferentes no tendrán que esperar un día del juicio para escuchar su veredicto, porque la sentencia ya ha sido pronunciada por Dios. Jn. 3:18 "El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios".
Ap. 6:9-11 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
Ap:7-9-17 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. 11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, 12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén. 13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? 14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión es importante para nosotros, por favor, háganosla saber