domingo, 24 de marzo de 2013

NO TODOS SERAN SALVOS



NO TODOS SERAN SALVOS
MATEO 13:1-9
INTRODUCCION: En el pasaje que leemos encontramos la parábola del sembrador, y podemos apreciar que el sembrador esparce mucha semilla, pero que en realidad muy poca da fruto, y la razón es: no es culpa del sembrador, tampoco de la semilla, menos de las aves, el sol, los espinos. Veamos de quien es la culpa.

1.       JUNTO AL CAMINO Vs 4
En el Vs. 19, el Señor mismo aclara cual es el tipo de persona que es considerada junto al camino: Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino. Las aves la comieron.

2.       PEDREGALES Vs. 5
En el vs. 20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; 21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. Pero salido el sol, se quemó y porque  tenía raíz, se secó.

3.       ENTRE ESPINOS Vs. 7
En el Vs. 22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. y los espinos crecieron, y la ahogaron.

4.       BUENA TIERRA Vs. 8
En el  Vs. 23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno. y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. 9 El que tiene oídos para oír, oiga.

CONCLUSION: Hoy encontramos muchísima gente en la cual la semilla ha sido sembrada, y encontramos en las iglesias a mucha gente que hace el intento de buscar a Dios, pero también quieren agradar al mundo, viviendo para sus propios intereses, disfrutando de los placeres, encontramos a pastores, a los cuales no les preocupa la salvación de las almas, sino en tener iglesias muy grandes que reporten muchísimos dividendos, y el evangelio de salvación de Jesucristo? Ah, bien gracias.