jueves, 7 de febrero de 2013

EVENTOS DEL FINAL DE LA ERA DE LA IGLESIA EN LA TIERRA



EVENTOS DEL FINAL DE LA ERA  DE LA IGLESIA EN LA TIERRA
Apostasía creciente
1. Las características doctrinales de la apostasía. Estas incluyen a lo menos tres:
(a) Una negación de la doctrina de la Trinidad (1 Juan 2:22–23);
(b) una negación de la doctrina de la encarnación de Cristo  (1 Juan 2:22; 4:3; 2 Juan 7).
(c) una negación de la doctrina del regreso de Cristo (2 Pedro 3:4).
2. Las características del estilo de vida de la apostasía.  La defección de la doctrina siempre trae una declinación de la moral. Pablo enumera dieciocho características de tal declinación en 2 Timoteo 3:1–5. Son estas: egoísmo, amor al dinero, un espíritu orgulloso, blasfemia, desobediencia a los padres, ingratitud, falta de santidad, falta de afecto natural, enemistad incesante de modo que los hombres no puedan ser persuadidos a ponerse de acuerdo el uno con el otro, calumnia, falta de dominio propio, salvajismo, oposición a lo bueno, conducta traidora, impetuosidad (temeridad e imprudencia), altivez, amor al placer, una forma de adoración sin santidad de vida.
3. Preparación para la iglesia ecuménica  Durante la primera parte de los días de la Tribulación, la religión ecuménica organizada tendrá su auge. Este sistema religioso apóstata se describe en Apocalipsis 17 con el título: “Misterio, Babilonia”. Será mundial (v. 15), infiel a la verdad y al Señor (el término “ramera” aparece en vv. 1, 5, 15–16), tendrá amplia influencia política (vv. 12–13), será un “sepulcro blanqueado”, es decir, estará interiormente corrompido mientras que exteriormente será glorioso y espléndido (v. 4), y perseguirá a los santos de la época de la Tribulación (v. 6).
El fundamento para tal sistema aparentemente tendrá que ser colocado antes que comience la Tribulación, es decir, durante los años finales de la era de la iglesia. La preparación muy probablemente incluirá tanto movimientos organizacionales hacia la unidad en la cristiandad como también el predominio de doctrinas que grupos diversos puedan respaldar.

La venida de Cristo y el arrebatamiento - Hay una sola venida de Cristo pero en dos fases:
La biblia nos revela que la segunda venida de Cristo tiene dos momentos o fases
1.- una primera en su relación con la iglesia, la cual se consuma con el rapto o arrebatamiento de la iglesia  cuando Cristo venga por sus santos (1Ts 4:17) la iglesia será arrebatada para salir al encuentro del señor EN EL AIRE
2.- La segunda el otro momento se relaciona con su venida visible a la tierra en revelación de gran poder y gran gloria junto con sus millares de ángeles  acompañado de sus santos se relaciona con los incrédulos (gentiles o judíos) donde dice la biblia: “todo ojo lo verá” retorna para establecer su gobierno en la tierra de mil años  donde entre estas dos: fases tendrá lugar la gran tribulación

EL ARREBATAMIENTO  DE  LA  IGLESIA
La pequeña iglesia de Tesalónica se sintió inquieta y trastornada cuando algunos afirmaron que el día señalado ya había llegado y que los creyentes allí habían sido dejados por eso pablo les escribió 1y 2 de tesalonicenses la mayoría de los cristianos del primer siglo creía con gran intensidad en la venida de Cristo en cualquier momento una tremenda pasión los impulsaba a hablar y dar testimonio de su fe a pesar de las luchas y persecuciones.
Las iglesias del siglo segundo soportaron una persecución muy severa que los hizo creer a muchos de ellos que ya estaban pasando la gran tribulación y llegaron a la conclusión de que el señor arrebataría a la iglesia al final de este tiempo puesto que creían que ya estaban pasando por la gran tribulación.
Aun en la época del oscurantismo había algunos que todavía esperaban el arrebatamiento inminente de la iglesia.
La traducción en latín de la palabra “arrebatar“ usa la palabra rapturo de la cual deriva el termino rapto algunos cristianos se sienten frustrados cuando se enteran que la palabra rapto no aparece en el nuevo testamento es solo cuestión de traducción del griego al latín
El verbo original esta en griego: la palabra arrebatar en (1Ts. 4: 17) en griego original es  “arpazo” el cual literalmente significa agarrar algo por la fuerza ( llevarse) ”. En otras partes se usa para describir como el Espíritu se llevó a Felipe cerca de Gaza y lo trajo a Cesárea (Hechos 8:39) y para describir la experiencia de Pablo de haber sido arrebatado hasta el tercer cielo (2 Corintios 12:2–4). Así que no puede haber ninguna duda de que la palabra se usa en 1 Tesalonicenses 4:17 para indicar la remoción real de personas de la tierra al cielo

Los componentes del Rapto (1 Tesalonicenses 4:13-18)
1. El regreso de Cristo (v. 16).El Señor mismo regresará por Su pueblo, acompañado de toda la magnificencia que Su presencia merece. Habrá una voz de mando (no se dice si será emitida por el Señor o un arcángel), y la trompeta de Dios Llamará a los muertos en Cristo a su resurrección, a la vez que proferirá una advertencia a aquellos que han rechazado a Cristo y han sido por ello excluidos del Rapto.
2. Una resurrección (v. 16).En esta ocasión sólo serán resucitados los muertos en Cristo. Esto significa los que han creído desde el día de Pentecostés, porque aunque hubo creyentes antes de ese tiempo, ninguno de ellos fue puesto “en Cristo”. Los muertos en Cristo serán levantados justamente antes que los vivos sean transformados. Pero ambos grupos experimentarán sus cambios respectivos “en un momento, en un abrir y cerrar de ojos” (1 Corintios 15:52). Todo el procedimiento será instantáneo, no gradual. La palabra para “momento” es la palabra de la cual proviene el término “átomo”. Debido a que cuando se descubrió el átomo se pensó que era indivisible, fue nombrado “átomo”. Aunque subsecuentemente el átomo fue dividido, la palabra retiene su significado de indivisible. La resurrección de los muertos y el traslado de los vivientes ocurrirán en un momento indivisible de tiempo.
3. Un rapto (v. 17). Hablando estrictamente, sólo los creyentes serán raptados  Esto significa que serán elevados a la presencia del Señor los que estén vivos no van a experimentar la muerte física. Sino que serán arrebatados juntamente con aquellos creyentes  muertos en Cristo que resucitarán, recibirán al señor en los aires.
4. Una reunión (v. 17).La reunión será con el Señor y con los amados que han muerto.
5. Una noticia tranquilizadora (v. 18).La verdad del Rapto a la vez nos da consuelo y nos anima.