martes, 1 de noviembre de 2016

LO QUE LA BIBLIA HACE POR LA VIDA ESPIRITUAL:



LO QUE LA BIBLIA HACE POR LA VIDA ESPIRITUAL:

Como creyentes, como cristianos, hemos ignorado el poder que emana de la bendita Palabra de Dios, podemos  creer lo que nos profetizan, o las promesas que nos hacen de bendición, pero si leemos la Palabra de Dios, no apreciamos en toda su dimensión lo que Dios quiere significarnos a través de ella.
Estos son algunas de las cosas que Dios a través de su Palabra hace por nosotros:

1.                 Renacemos de la Palabra 1 P 1.23
La Palabra de Dios tiene la capacidad de hacernos nacer de nuevo, de simiente que no se corrompe, significa que nos hace nacer para vida eterna.
2.                 La Palabra Permanece para siempre 1 P 1:25
La Palabra contiene el plan de Dios para toda la humanidad, desde la eternidad y hasta la eternidad, por lo tanto como veremos un poco más adelante no puede morir, o desaparecer.
3.                 Crecemos por la Palabra   1 P 2.2
La Palabra de Dios, nos hace crecer en lo que realmente debemos crecer, en la salvación.
4.                 Somos limpiados por la Palabra   Jn 15.3 – Salmo 119:9
La Palabra de Dios, nos permite ver en ella nuestra condición y nos enseña, exhorta y anima a ser limpios espiritualmente.
5.                 Somos santificados por la Palabra   Jn 17.17
Como resultado del proceso anterior, la limpieza espiritual permanente produce en nosotros una disciplina que nos lleva a la santificación, como resultado de escudriñar, creer y obedecer  La Palabra de Dios
6.                 Somos protegidos por la Palabra   Ef 6.17
La Palabra como espada del Espíritu, nos proporciona la capacidad de aprender a defendernos del ataque del maligno, de la tentación, de la misma lucha contra nuestros deseos carnales.
7.                 Somos edificados por la Palabra   Hch 20.32
Al crecer, somos sobreedificados, significa que cada día avanzamos haciendo la voluntad de Dios, pero mejor aún, es que en la medida que somos sobreedificados, podemos lograr recibir la herencia espiritual, dada por Dios a los santificados, por eso debe ser una meta en todo creyente.
8.                 Somos iluminados por la Palabra (revelación)   Sal 119.105 – 2 P 1:19
Al alumbrarnos el camino, yo interpreto que La Palabra de Dios, tiene la capacidad de mostrarnos el camino que debemos seguir, cuando tenemos una decisión difícil que tomar, ella nos enseña cual es el camino que Dios conoce y nosotros no
9.                 Somos convertidos por la Palabra   Sal 119.9
Escudriñar, creer y obedecer La Palabra de Dios, nos permite conocer a Dios, como consecuencia, seremos convertidos
10.             Somos satisfechos por la Palabra   Sal 119.103
Si aprendemos a encontrar el gusto por estudiar la Biblia, pronto se convertirá en un medio de satisfacción personal, ya que ella satisface nuestras expectativas.
11.             La Palabra todo lo sabe  Heb. 4:12
Aquí ampliaremos un poco más: en primer lugar dice que la Palabra de Dios es VIVA, significa que no es letra muerta, al estar viva, es real, que a quien puede creerla y vivirla, le va a bendecir enormemente, por consiguiente las dificultades del pasado, serán nada con la gloria venidera. En segundo lugar, dice que es EFICAZ, eficaz significa suficiente, y es suficiente para colmar al hombre de Dios al hombre que le cree a Dios, no es simplemente tener la biblia en la casa abierta o cerrada, es entender que todo lo que se puede necesitar de Dios se consigue en oración y escuchando su voz a través de su palabra.
12.             Somos salvos por la Palabra Stg. 1:21 – Salmo 19:7 – Rom. 1:16; Hech. 11:14; 1 Cor. 15:1.
Aquí viene el propósito fundamental de La Palabra de Dios, el primer deseo de Dios para el hombre es que sea SALVO. Dios no quiere que nadie se pierda, por eso es importante que lo entendamos y lo obedezcamos.
13.             La Palabra nos da vida Mat. 4:4
En este verso podemos notar dos cosas importantes, la primera es que el hombre VIVIRÁ de lo que sale de la boca de Dios, y lo segundo es que lo que hizo el Señor Jesús, cuando fue tentado, fue citar la misma PALABRA DE DIOS, con eso lo resistió, con que lo resiste usted?
14.             La Palabra es verdad Jn. 17.17
En este verso se tratan dos temas importantes, el primero es el de santificación que ya habíamos tratado antes y el segundo es que la santificación se produce porque la Palabra de Dios es verdadera.
15.             La Palabra es pura Salmo 12:6 – Salmo 119:40
Las Palabras de Dios son refinadas como en horno, por consiguiente solo pueden ser extremadamente puras, esta es la leche espiritual no contaminada
16.             La Palabra es fuente de gozo Salmos 119:162 – Salmos 119:14
Poder encontrar el tesoro escondido en la paginas de la Biblia, equivale a encontrar el mayor tesoro del universo, como consecuencia traerá gozo, regocijo, libertad, bendición.
17.             La Palabra es una delicia  Salmos 119:77 - Salmos 119:92 – Salmo 1:1-3
Delicioso se hace disfrutar de las bendiciones que podemos descubrir en el tesoro de la Biblia, por eso la lectura de la palabra de Dios es una delicia.
18.             La Palabra sirve para prosperar  Josué 1:5-8
Mucha gente hace promesas de prosperidad, pero ninguno puede cumplir, en cambio en estos versos, encontramos la clave de la verdadera prosperidad.
19.             La Palabra nos enseña, redarguye y corrige 2 Tim. 3.16-17
Aquí nos enseña para qué sirve la La Palabra de Dios. Es como n resumen de lo que ya hemos visto
20.             Las Escrituras nos hacen sabios para la salvación, 2 Tim. 3:15.
Esa sabiduría que proviene de lo alto, y que aquí se describe, es lo mismo que vimos en el punto 12.
21.             La Palabra nos hace libres, Jn. 8:32.
Este verso tiene una interpretación importante, no es la verdad contenida en La Palabra de Dios la que nos hace libres, sino la verdad que de ella conozcamos, creamos, aprendamos y obedezcamos la que tiene la capacidad de hacernos libres..