domingo, 18 de noviembre de 2012



LA FE COMO HERRAMIENTA PARA LOS TIEMPOS FINALES

TEXTO: DANIEL 11:31- 12:10
INTRODUCCION: Ya hemos hablado de los tiempos finales, y como es la historia que se está escribiendo, pero gracias a Dios que por la Palabra de Dios tenemos el conocimiento de los eventos que se sucederán, y lo que encontramos en el texto que leemos es el recuento de guerra en el medio oriente en donde están involucrados, Egipto y Siria, como el reino del sur y el del norte respectivamente.
El vs., 1 del Cap. 12, nos habla de grande angustia, la cual no ha habido nunca hasta ahora, pero dice luego, pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

De lo que vemos, y oímos podemos empezar a sacar conclusiones, la primera es que estamos en el tiempo del fin y que las profecías se cumplieron, la segunda que necesitamos todo el valor para resistir y permanecer fieles a la palabra de Dios, y eso lo podemos lograr mediante la FE COMO HERRAMIENTA.

1.       LA FE PRODUCE GOZO, 1 Pedro 1: 8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;
Este gozo es el verdadero GOZO que viene de Dios para su pueblo, no es alegría pasajera, es algo que permanece en el corazón y que nos motiva a seguir adelante a pesar de las dificultades.
2.       FE PARA SALVACIÓN -Es el área de la fe que es ejercida por la persona para creer en Cristo y ser salvo. En Hechos 16:31 dice "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo". En Efesios 2:8 dice: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe".
La Justificación del pecador se recibe por medio de la fe "la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en el" Romanos 3:22, "Justificados, pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo" Romanos 5:1. La fe en Cristo es seguida por conversión.
3.       FE PARA ESPERAR LA VENIDA DE CRISTO (Perseverancia)- La salvación nuestra se recibe por la fe y se mantiene por el poder de Dios mediante la fe. "Sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada" (I Pedro 1:5). También en Gálatas 3:22 nos habla de la promesa que es por la fe, la salvación, fuese dada a los creyentes. En Hebreos 6:12 se nos dice debemos ser "imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas". También nos dice que debemos permanecer fundados y firmes en la fe. (Colosenses 1:20).
4.       FE PARA ANDAR EN CRISTO- En Colosenses 2:5-7 dice: "Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden, y la firmeza de vuestra fe en Cristo. Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en El; arraigados y sobreedificados en él y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias".
A Cristo se recibe por medio de la Fe, y es así como debemos de andar, por medio de la Fe. La Biblia nos enseña que como creyentes debemos de hacer todo lo que hacemos por Fe y que lo que no proviene de Fe es pecado (Romanos 14:22). Esta área de desarrollo de la fe es la que el creyente en Cristo debe de reflejar en el desempeño de su vida diaria como cristiano. Esta fe no debe ser sometida a los deseos sino que debe ser una fe fructífera (Santiago 2:17,20,26).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión es importante para nosotros, por favor, háganosla saber