domingo, 27 de mayo de 2012

SEÑALES ANTES DEL FIN


SEÑALES ANTES DEL FIN
TEXTO: LUCAS 21:5-37
INTRODUCCION: leer la palabra, escuchar o leer también las noticias, ver los acontecimientos mundiales en la televisión, o aún salir a la puerta de la casa y ver como estamos viviendo, debe producir en cada uno de nosotros una profunda reflexión acerca de las profecías dadas por el Señor Jesús, acerca de los tiempos que la palabra y nosotros llamamos los tiempos finales.

1.      CUIDADO CON EL EXCESO DE CONFIANZA Vs. 5-6
En el tiempo de Noé, las personas no solo no les importaba lo que Noé estaba haciendo sino que se burlaban de él por estar fabricando un tremendo barco en medio del desierto a más de 80 KM de cualquier costa. En el tiempo de Jesús la gente estaba confiada en el templo hermoso que tenían y no tuvieron en cuenta las profecías de Daniel sobre la destrucción del templo y que confirmó el Señor Jesús.

2.      CUIDADO CON LOS FALSOS PROFETAS Vs. 7-8
También el Señor Jesús profetizó acerca de los falsos profetas, que hoy abundan, dando falsas profecías, diciéndole a la gente que tenga paz y seguridad, cuando lo que vemos en los tiempos y las señales es otra cosa, pero lo peor, es que aún muchos de los escogidos serán engañados, la palabra dice que El Señor les envía un poder engañoso, para que crean en la mentira, ya que no quisieron tener en cuenta a Dios.

3.      CUIDADO CON LAS SEÑALES EN LA TIERRA Vs. 9-11
Entre Mayo 21 y 25, hubo 6 terremotos en diferentes lugares del mundo, en solo esta semana hay 3 noticias importantes de guerra, en Israel, en China contra USA y Siria; enfermedades nuevas como el rotavirus, hantavirus, el ébola, el dengue clásico y 174 enfermedades.

4.      CUIDADO CON LAS PERSECUCIONES Vs. 12-18
Hoy en día, gente que ha sido enseñada en el conocimiento de las Escrituras, y se han dejado seducir por las mentiras del diablo, se han vuelto detractores de la verdad bíblica y ya se conocen grandes debates mundiales, ahora solo falta la denuncia pública, es una profecía que está empezando a cumplirse en muchos lugares del mundo.

5.      CUIDADO CON LAS SEÑALES DE ISRAEL Vs. 20-24
Israel, es el reloj profético, por eso hacemos bien en estar atentos a lo que allí sucede, porque eso nos dará un indicador del momento en que se producirá la venida del Señor

6.      CUIDADO CON LA VENIDA DEL SEÑOR Vs. 25-37
La venida del Señor, como ya lo hemos expresado muchas veces, se producirá con dos eventos bien claros y de los cuales habla la palabra con toda claridad, en primer lugar: la resurrección de los que durmieron en Cristo y seguidamente el arrebatamiento de la iglesia, una iglesia diligente, preparada para encontrarse con El, una iglesia que se esfuerza por ser santa. Y luego del tribunal del Cristo y las bodas del cordero, entonces se producirá el descenso del Señor y Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.

Pr. Octavio Buitrago
Iglesia cristiana Vida Nueva, Mayo 27, 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión es importante para nosotros, por favor, háganosla saber