domingo, 13 de mayo de 2012

SALVOS A LA MANERA DE DIOS


SALVOS A LA MANERA DE DIOS

Lectura: Génesis 27:41-45
Texto: Romanos 9.
INTRODUCCION: Desde el principio de los tiempos, el hombre ha estado tratando de justificarse y de proveerse por su cuenta medios de salvación y hemos despreciado los medios de salvación provistos por Dios, la historia bíblica leída, nos aporta un claro ejemplo de situaciones cotidianas, y de los medios que usamos para resolver nuestras dificultades, quiero destacar principalmente, el hecho de que Raquel planea la huida de Jacob para que Esaú no lo matara. Así mismo cuantas veces consideramos, cambiarnos de barrio, de ciudad, de país para resolver nuestras dificultades, cuando lo que Dios espera de nosotros, lo mismo que habló a Josué: Esfuérzate y se valiente, no temas ni desmayes, porque YO SOY TU DIOS.

DIOS POR AMOR CAMBIA EL CORAZÓN
Romanos 9:6-13 Dios cambió el corazón de Jacob, de ser un mentiroso, tramposo, ladrón, lo convirtió en aquel hombre a quien Dios amó, a un hombre sensible a sus instrucciones, a un hombre agradecido con Dios y fiel en todos los aspectos de su vida, veamos Génesis 28:16-21.

DIOS TAMBIÉN ABORRECE AL PECADOR (NO ARREPENTIDO)
Aunque Dios amó a Jacob, también aborreció a Esaú, veamos Malaquías 1:2-3, y así como castigó a Sodoma y Gomorra, y mandó a exterminar a los cananeos, así mismo si despreciamos su gracia y seguimos llevando una vida de doble ánimo, puede llevarnos a juicio eterno por despreciar su misericordia. Romanos 6:15-18.

DIOS PERMITE QUE HAGAMOS ELECCION
Vistos los dos casos anteriores, podemos determinar, escoger, el camino que seguiremos, uno puede venir a la iglesia, levantar las manos, y hasta hablar en lenguas, pero en su corazón, puede de igual manera seguir albergando el pecado. Mateo 15:8-10.

DIOS NOS ESTA LLAMANDO A ARREPENTIMIENTO
2 Pedro 3:9 Dios no quiere que ninguno se pierda, sino que procedamos al arrepentimiento

DIOS ESTA ESPERANDO QUE LE OBEDEZCAMOS
2 Pedro 1:3-11 El Espíritu Santo a través del apóstol Pedro, nos da las instrucciones necesarias para “conservar” nuestra salvación, una vez que hemos creído en Cristo, y El nos ha limpiado de nuestro pecado y maldad, entonces debemos interesarnos por conocer su voluntad para nuestras vidas.

CONCLUSION
Como manifestó Josué en Josué 24:15, hoy debes elegir a quién servirás y seguirás, a Dios o a los baales, es necesario que en tu corazón hagas una verdadera profesión de fe, y escojas, a Dios para ser salvo, con todas las responsabilidades que te otorga, o a una vida fácil, llena de placeres mundanos, haciendo tu voluntad, y caminando cada día en la senda de la perdición eterna, donde el gusano nunca muere y el fuego nunca se apaga. Marcos 9:-44.

1 comentario:

  1. Doy gracias a Dios por permitirme encontra esta pagina he llamado desde cali a Bogota pidiendo oracion para restaurar mi hogar, y me ha dado palabra y creo en el por que el es mi roca y mi fortaleza, gracias ala pastor que ha atendido mi lla mada y me ha puesto en oracion y ha enviado a un siervo a la ciudad de villao. gracias Dios estar mi familia y solo tengo que esperar en ti, te amo mi amado Dios.

    ResponderEliminar

Su opinión es importante para nosotros, por favor, háganosla saber