miércoles, 13 de agosto de 2008

Iglesia Cristiana Vida Nueva: Visión

En los últimos tiempos ha crecido la descomposición social, la violencia intrafamiliar, el abuso de los niños, el auge de la drogadicción como una vía de escape a la frustración de la juventud, la falta de oportunidades, el acoso del hambre y la pobreza; los hogares se deshacen con la misma rapidez de que se crean y la pérdida de los valores morales hace parte también de la problemática social de la actualidad.
La iglesia cristiana surge como una respuesta a los problemas sociales y desde nuestra perspectiva, con el deseo de contribuir en la solución de dicha problemática, haciendo aportes desde el punto de vista espiritual mediante la búsqueda de Dios; pero también desde la perspectiva material con programas de desarrollo personal y social.

SALUD HERMANOS, DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE, ESTE ES MI TESTIMONIO DE VIDA

Mi testimonio se divide en varias etapas de mi vida y tratare de fusionarlas para hacerlo mas fácil de digerir.
Nací en un hogar cristiano y fui criado en principios bíblicos en medio de la persecución, cuando ser evangélico era pecado, a los 12 años ya predicaba la palabra y lamentablemente a los 14 fugue de mi casa paterna y me aparté del Señor. Viví 20 años en el mundo, haciendo y deshaciendo, y viviendo sin limites, enredado en cuanta cosa se me pudo ocurrir, sin embargo después de haber intentado formalizar relación de hogar y familia en dos oportunidades y de las cuales me quedaron 3 hijas, después de un fracaso amoroso y cuando estaba a punto de enloquecer y considerando el suicidio como una posibilidad para revolver mi difícil situación, Dios tuvo misericordia y me recogió y me trajo a su redil, donde con mucho amor y sacrificio restauró mi vida, me puso en una iglesia en donde a la semana estaba en el instituto bíblico en el que hice 8 trimestres, luego me retiré y me cambie de ciudad de residencia y me ubique en una iglesia en donde termine mis estudios bíblicos y me ordene como pastor, allí vino un profeta de otra localidad que me dijo: Dios dice que servirás al Señor, con hambre, y desnudez pero que si eres fiel y perseveras, El te va a sacar a mucha prosperidad, en esos días me enviaron de la iglesia a un pueblo intermedio a abrir la obra y llegué allí y no conocía a nadie, ni había ni siquiera un alma, y empecé a orar y ayunar para que Dios nos trajera las almas, fue muy duro pero poco a poco Dios fue trayendo niños y luego ancianitas, hasta el punto que la iglesia se componía de ancianitas y niños, Dios me llevó al campo en donde funde 4 grupos diferentes y entonces ya ocupaba la mitad de la semana en la población y la otra mitad en el campo, pero a raíz de la zona de despeje otorgada a la guerrilla en el país, y el paramilitarismo en las poblaciones empezamos en un ping pong, en donde lo paras me acusaban de ser el (sapo) de la guerrilla y la guerrilla me acusaba de ser el (sapo) de los paras, por ambos lados me perseguían y mas de tres veces enviaron a (recogerme), los hermanos temían por mi seguridad y ellos me decían que era mejor que me fuera, un día asesinaron a un anciano a la puerta de la iglesia y me dejaron razón con mi hijo de 3 años, que eso me iba a pasar si no me iba al otro día, motivo por el cual esa tarde tuve que huir de ese lugar. Llegue a Villavicencio, en donde empecé a trabajar en una clínica como celador y allí Dios me uso de una manera impresionante con grandes milagros y prodigios y también para enviarle a muchos a su presencia, pero iban salvos. Entonces la situación económica se hizo muy dura y vinimos a vivir a la capital (Bogotá) en donde empezamos de cero, nos congregábamos en una iglesia y cuando comenzaron a predicar de prosperidad y esas cosas, empezamos a orar para que Dios nos sacara de ese lugar y así sucedió hace dos años cuando empezamos a fundar una nueva congregación, esta es una congregación pequeña pero se cumple la palabra de Marcos 16:20 y cada día van siendo añadidos los que van a ser salvos y es Para la gloria del Señor.
Amamos a Dios y buscamos Su santa presencia, estudiamos la Escritura y creemos que es el plan de Dios desde la fundación del mundo hasta el fin de los tiempos, que muchas profecías bíblicas, se cumplieron, se han cumplido se están cumpliendo y se cumplirán cuando llegue su tiempo, esperamos la segunda venida del Señor Jesucristo, y creemos que la iglesia será arrebatada, para reinar con Cristo, que es necesario el arrepentimiento para el perdón de los pecados y que sin santidad nadie verá a Dios.

2 comentarios:

  1. CAUSAS DEL FRACASO DE SAÚL

    ESCOGIDO 1 Sam. 10:1

    LLENO DEL ESPIRITU SANTO 1 Sam. 10:6
    Dice la Biblia que cuando Saúl empezó a gobernar, el Espíritu Santo vino sobre su vida y él profetizó. Prácticamente su espíritu fue cambiado en uno nuevo, recibió una nueva experiencia, una nueva unción, una nueva fuerza y un nuevo poder para hacer frente a sus enemigos. En una ocasión, los hijos de Amón comenzaron a desafiar al pueblo de Israel y a Saúl, dice la Palabra que en ese momento vino el Espíritu de Dios con poder sobre la vida de Saúl y, tomando unos bueyes, los descuartizó y mandó sus partes a las doce tribus del pueblo de Israel como una manera de advertirles. Pues Saúl dijo entonces que así se haría con el ganado de aquellos que no salieran a pelear junto con él y el pueblo de Israel. Todos se atemorizaron en gran manera y salieron detrás de Saúl a pelear y conquistar. Dios les dio una gran victoria sobre el pueblo de Amón.

    PUESTO EN HONOR: 1 Sam. 10:24
    DIOS LE DIO LA VICTORIA 1 Sam. 11:11-15
    RECORDAR LA OBRA DE DIOS 1 Sam. 12.5-25

    Hasta ese momento todo iba bien. El profeta Samuel dijo a Saúl que lo esperara en Gilgal hasta que él fuera. Saúl estaba junto con su ejército, con su pueblo, y los numerosos filisteos empezaron a sitiar al pueblo de Israel.

    “Entonces los filisteos se juntaron para pelear contra Israel, treinta mil carros, seis mil hombres de a caballo, y pueblo numeroso como la arena que está a la orilla del mar; y subieron y acamparon en Micmas, al oriente de Bet-avén” (1Samuel 13:5).

    Podemos preguntarnos a qué se debe el fracaso de Saúl y, para hallar la respuesta, consideraremos aquí varios aspectos de su conducta.

    1. SU FALTA DE PACIENCIA. 1 Sam. 13:9-14 Fue cuando Saúl se encontró en medio de la difícil situación, viendo ese ejército tan fuerte y tan numeroso. Samuel le había dicho que estaría allí dentro de siete días para reunirse con él, pero pasaron los días y el profeta no llegaba. Entonces Saúl perdió la paciencia, se desesperó e hizo algo que nunca debió haber hecho, porque tomó animales y ofreció sacrificio a Dios. Era una responsabilidad que correspondía exclusivamente al sumo sacerdote. Saúl lo hizo porque era el rey del pueblo de Israel y, porque tenía tal autoridad en el aspecto civil, consideró que también podía desarrollarla en el plano espiritual. Así fue como se atrevió a ofrecer sacrificios a Dios, aunque no le correspondía. Cuántas veces en los momentos de crisis, cuando los problemas empiezan acercase por todos lados, viendo las dificultades que se agigantan sobre nosotros, nos sentimos acorralados y oramos con desesperación. Queremos que el Señor nos responda lo más pronto posible, pero pasa el tiempo y no vemos la respuesta divina. Así empezamos a perder la paciencia, es cuando obramos precipitadamente y hacemos cosas indebidas que chocan con la misma Palabra de Dios. Vivimos en una época donde no tenemos paciencia. Muchas mujeres claman para que el marido cambie; muchos hombres están pidiendo que su situación económica mejore; a veces se piensa que con asistir a una o tres reuniones y con haber hecho una oración esporádica, Dios va a abrir las ventanas de los cielos y enviar bendición. Dios primero tiene que probar su fidelidad y Él lo hace a través de la paciencia. La Escritura nos cuenta de la paciencia de Job. Cuando estaba enfermo, supo esperar en Dios; cuando perdió todas sus posesiones, cuando perdió su familia, Job no renegó contra Dios. Fue paciente y supo esperar en Él; encomendó su causa, sus problemas, sus dificultades a Dios y Él lo bendijo en gran manera, honró su paciencia. Hoy Job es conocido como “el padre de la paciencia”. Debemos aprender de la vida de este hombre, aprender a cultivar la paciencia.

    2. NO ORABA, NO IMPLORABA EL FAVOR DE JEHOVÁ. “Me dije: Ahora descenderán los filisteos contra mí en Gilgal, y yo he implorado el favor de Jehová. Me esforcé y he ofrecido sacrificio” (1Samuel 13:12). Saúl perdió la paciencia porque no oraba. Estoy plenamente seguro de que cuando tenemos una vida de oración, no perdemos la paciencia sino que esperamos en el Señor con firmeza, vamos a descansar confiados en Él. A diario debemos orar e implorar el favor de Dios. Entrar en la recámara secreta y clamar a Dios cultivando una comunión íntima y estrecha con Él. En nuestras oraciones debemos decir: “Señor, no me dejes caer en tentación y líbrame del mal”. Debemos pedirle que nos proteja y nos guarde, porque hay un ejército demoníaco peleando contra nosotros. El pueblo filisteo representa las huestes satánicas que acechan al pueblo de Dios; usted debe saber que esos poderes luchan por destruir su vida espiritual, quieren anularlo en las cosas de Dios, quieren que cambie las cosas de Dios por las cosas del mundo.

    3. NO GUARDÓ LA PALABRA. “Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues, ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre” (1Samuel 13:13). Cualquier persona que haya escuchado la Palabra de Dios, tiene un compromiso directamente con el Señor y es deber de cada creyente conocer Su Palabra para aplicarla en su corazón. Es la ley de conducta, es el código divino para nosotros; pero si ignoramos la Palabra vamos a fracasar. A través del profeta Oseas, el Señor nos dice que el pueblo se perdió por falta de conocimiento; por esto, si usted es un ignorante de la Palabra, se va a perder para siempre. Si el ser humano no conoce la Palabra de Dios, el diablo va a engañarle. Religiones erradas le engañan, anticristos y falsos profetas le engañan, pero si usted conoce la Palabra de Vida, si hace de la Biblia su libro de cabecera, si hace de la Palabra su alimento cotidiano, nada ni nadie va a engañarle. Si escudriña la Palabra así como busca riquezas o alimento o conocimiento, va a ser un hombre sabio, va a fortalecer su hombre interior, va a conocer la voluntad divina, va a recibir fuerza interna en su vida para poner en práctica la Palabra que Él le ha mandado.

    Después de considerar estos tres aspectos que tanto afectaron la vida de Saúl, quiero decirle algo. Si usted le ha fallado al Señor y está recibiendo las consecuencias en su hogar y su familia por causa del pecado en su vida, éste es el momento de hacer un alto en el camino y arrepentirse de todo corazón. No permita que el mal entre en su vida y en su familia. Pida al Señor que le ayude a ser definitivamente ese hombre conforme a Su corazón, a tener una experiencia real con Él, a hacer todo lo que a Él le agrada, a amar Su Palabra, a ser sensible a la voz del Espíritu Santo y ponerla por obra, renovando así sus votos a Dios.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, hermano. Es precioso el mensaje. Gracias por ponerlo en este lugar, y por comentarmelo en el agosto pasado, cuando lo necesitaba. Que Dios te siga bendiciendo muchisimo!

    ResponderEliminar

Su opinión es importante para nosotros, por favor, háganosla saber